La Asociación Ocnos de Amigos de la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla, tiene como objetivo principal la promoción de los servicios de esta biblioteca, a través de la organización y participación en actividades socioculturales. Su actividad está dirigida especialmente a colectivos con especiales dificultades de integración social (tercera edad, infancia, inmigrantes, discapacitados, mujeres maltratadas, desempleados etc.).



jueves, 29 de diciembre de 2011

Hospital de la Caridad

El día 28 de Diciembre varios miembros de nuestra Asociación hicimos una visita al Hospital de la Caridad
para estar un rato con las personas allí residentes y hacer una primera toma de contacto para la actividad que
se va a iniciar en Enero.
Tanto por parte de la directora como de todas las personas que nos recibieron todos fueron agradecimientos por haber podido ir hacerles una visita en unos fechas tan entrañables, para las personas que no tienen familia o viven lejos de ellos.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Los actos por el nacimiento de Bécquer comenzarán con una liberación de libros

Los actos por el nacimiento de Bécquer comenzarán con una liberación de libros El monumento a Bécquer del escultor Lorenzo Coullaut Varela.Los actos comenzaran con una liberación de libros dará inicio en la Glorieta de Bécquer, ubicada en el sevillano Parque de María Luisa, a las actividades que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento hispalense ha diseñado para conmemorar los 175 años del nacimiento del poeta Gustavo Adolfo Bécquer y el centenario de dicho enclave sevillano, construido por el escultorLorenzo de Coullant Varela e inaugurado el 9 de diciembre de 1911, y que concluirán el próximo jueves día 15 de diciembre con la inauguración de la exposición 'La construcción del mito Bécquer. El poeta en su ciudad, Sevilla 1871-1936'. En una nota, la concejal de Cultura del Ayuntamiento hispalense, María del Mar Sánchez Estrella, ha animado a los sevillanos a celebrar "este día tan emblemático" participando en este movimiento de liberación de libros, que contará con la colaboración de 'Book Crossing Sevilla', que utiliza este lugar para sus actividades desde hace años.

jueves, 1 de diciembre de 2011

NICANOR PARRA, PREMIO CERVANTES 2011

Poeta y académico chileno, ya nonagenario, es además de matemático y físico, uno de los grandes "antisistema" del universo poético" (Diario El Mundo)

"SIETE
son los temas fundamentales de la poesía lírica
en primer lugar el pubis de la doncella
luego la luna llena que es el pubis del cielo
los bosquecillos abarrotados de pájaros
el crepúsculo que parece una tarjeta postal
el instrumento músico llamado violín
y la maravilla absoluta que es un racimo de uvas"

 "Para abrir boca...Documental sobre Nicanor Parra, dirigido por Guillermo Cahn. (1ª parte)