La Asociación Ocnos de Amigos de la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla, tiene como objetivo principal la promoción de los servicios de esta biblioteca, a través de la organización y participación en actividades socioculturales. Su actividad está dirigida especialmente a colectivos con especiales dificultades de integración social (tercera edad, infancia, inmigrantes, discapacitados, mujeres maltratadas, desempleados etc.).



lunes, 29 de agosto de 2011

Biblioteca de casapuerta


Con el gaditano nombre de “Biblioteca de casapuerta” y que reúne todos los viernes por la tarde a las 19:00 h. a un grupo de usuarios de la Biblioteca Provincial de Cádiz. Se llevan su libro y su silla y se ponen a leer en la puerta del edificio que permanece cerrado a esa hora.
Los autores del video nos dan las siguientes explicaciones: “Las Bibliotecas Públicas sufren los efectos de la crisis siendo consideradas como dentro de los prescindible, se recortan sus presupuestos y como consecuencia cierran las tardes de verano con la consecuente pérdida de puestos de trabajo… La Asamblea de Barrio Cádiz-Centro organiza la acción: Bibliotecas de Casapuerta, si nos cierran las puertas de las bibliotecas saquemos la lectura a las calles: ilusionemos las aburridas aceras con aventuras, regalemos novelada Historia a nuestras plazas , recitemos nuestros balcones…Todos los Viernes a las 19:00 hasta el 16 de Septiembre…Ven connosotr@s, no olvides tu libro, una silla y tu indignación más literaria…Ante la cerrada puerta de la Biblioteca Provincial… Posdata: En el video se puede apreciar como nuestros perros además de tocar la flauta ¡leen!“.
Coincidimos plenamente con ellos, por que como se dice en el video, y ya se ha expresado anteriormente en este blog, “La crisis no puede ser excusa para todo“, “La crisis no puede justificar los continuos recortes en gastos sociales“, por que “Las bibliotecas públicas dan servicio y prestan ayuda y asesoramiento a los numerosos parados y personas en situación de desventaja social y económica que aumentan en los periodos de crisis“. “Pero lo que realmente nos debe asustar es que ante una época de recortes los políticos ven a las bibliotecas y a los bibliotecarios como dentro de lo prescindible“.
La noticia sobre esta acción reivindicativa ha sido recogida igualmente por otros blogs .

No hay comentarios:

Publicar un comentario