La Asociación Ocnos de Amigos de la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla, tiene como objetivo principal la promoción de los servicios de esta biblioteca, a través de la organización y participación en actividades socioculturales. Su actividad está dirigida especialmente a colectivos con especiales dificultades de integración social (tercera edad, infancia, inmigrantes, discapacitados, mujeres maltratadas, desempleados etc.).



jueves, 15 de diciembre de 2016

El Centro Andaluz de las letras de la Consejería Cultura de la Junta de Andalucía se suma a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con un amplio programa de actividades dirigido todos los ciudadanos, público infantil, juvenil y adulto en las provincias andaluzas, durante este año 2016, bajo la denominación genérica de La Andalucía de Cervantes.

Es por ello que la efemérides que celebramos cada año el 16 de diciembre, el Día de la Lectura en Andalucía, este año tendrá como protagonista a Miguel de Cervantes y su transcurrir vital y literario por nuestros pueblos y ciudades, bajo el denominador común de la Andalucía que conoció y vivió el autor de El Quijote y Las novelas Ejemplares.

El día 16 de diciembre, día elegido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para que todos los andaluces celebremos el Día de la Lectura en Andalucía, nació el poeta Rafael Alberti y también, tal día como éste, en 1927 se reunieron en el Ateneo sevillano los poetas que conformarían la Generación del 27: Lorca, Alberti, Dámaso Alonso, Bergamín, Cernuda y Gerardo Diego. Una generación literaria, la Edad de Plata de nuestra literatura, que el año próximo celebra 90 años de su gestación.

Todos los años, con este motivo, el CAL elige como figura central a un escritor o escritora y sus palabras son el eco de la Alocución a la lectura que se lee en todos los actos que ese día se celebran en Andalucía. Este año, la alocución la ha realizado el novelista y poeta gaditano Manuel Francisco Reina y nos invita a la lectura a través de figuras centrales de nuestra literatura como García Lorca, Rubén Darío, Bécquer y cómo no, Miguel de Cervantes.

Así pues, en este marco de actividades el Centro Andaluz de las Letras va a desarrollar las siguientes actividades en la provincia de Sevilla:


Conferencia sobre Cervantes y El Quijote, a cargo de Julio Manuel de la Rosa
Écija
16/12/2016
Biblioteca Pública Municipal
12:00 horas

Conferencia sobre La Andalucía escondida en El Quijote, a cargo de Eva Díaz Pérez
Estepa
16/12/2016
Centro de Adultos
18:00 horas

Celebración del Día de la Lectura en Andalucía en El Pedroso
El Pedroso
16/12/2016
Centro de la Cultura Escuelas Nuevas
10:00 horas

Exposición La Andalucía de Cervantes
La Campana
Del 12 al 30 de diciembre
Ayuntamiento de La Campana
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario