La Asociación Ocnos de Amigos de la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla, tiene como objetivo principal la promoción de los servicios de esta biblioteca, a través de la organización y participación en actividades socioculturales. Su actividad está dirigida especialmente a colectivos con especiales dificultades de integración social (tercera edad, infancia, inmigrantes, discapacitados, mujeres maltratadas, desempleados etc.).



jueves, 10 de enero de 2013

El Olimpo Recuperado

Con el redescubrimiento de los textos griegos y latinos durante el Renacimiento, vuelven las figuras de los antiguos dioses y héroes. Desde luego vuelven en la literatura, pero muy especialmente en las representaciones plásticas, en la pintura y en la escultura. La riqueza figurativa es tal, que la mitología parece convertirse en un libro de imágenes vistosas y lúdicas. Y, por lo general, sirven para expresar de modo plástico los aspectos gozosos de la existencia, para dar cuerpos y gestos a los anhelos de la sensibilidad, y para apelar a los misterios de la imaginación.

Nuestro curso se compondría, pues de dos grandes apartados:
  • Estudio de las circunstancias de orden político, ideológico y estético que hicieron posible la recuperación del mito clásico.
  • Análisis de las más relevantes interpretaciones iconográficas que los artistas del Renacimiento realizaron de los dioses y héroes que conforman el panteón clásico.
 Requisitos: Ser socio de la biblioteca y mayor de edad

Metodología: Taller teórico-práctico, con cuatro sesiones expositivas seguidas de charlas-coloquios, y una visita a la Casa de Pilatos. Impartido por D. José Raya Téllez, doctor de Historia del Arte.

Duración / Desarrollo del taller: Días 4, 5, 6 y 7 de febrero de 17:00 a 19:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena de Sevilla. 8 de febrero, visita a la Casa Pilatos, día por determinar.

Precio del curso: Gratuito

Plazo de inscripción: Del 11 de enero y hasta completar plazas. Puedes inscribirte desde los formularios de inscripción de los mostradores de información o desde nuestra página web:

La selección de los participantes será por riguroso orden de inscripción. A los seleccionados se les comunicará por teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario