La Asociación Ocnos de Amigos de la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla, tiene como objetivo principal la promoción de los servicios de esta biblioteca, a través de la organización y participación en actividades socioculturales. Su actividad está dirigida especialmente a colectivos con especiales dificultades de integración social (tercera edad, infancia, inmigrantes, discapacitados, mujeres maltratadas, desempleados etc.).



miércoles, 6 de abril de 2016

Estimado/a amigo/a:

El Centro Andaluz de las Letras se complace en invitarle a la Charla-taller: Descubrir la literatura de otro modo, que será impartido por la bibliotecaria y experta en fomento de la lectura Martine Grelle.

Tendrá lugar el próximo martes 19 de abril, a las 12:00 horas, en la Biblioteca Pública Provincial de Sevilla (Avda. de María Luisa, 8).

Se ruega confirmen la asistencia en este correo: julio.velasco@juntadeandalucia.es
Gracias.


El Institut Français, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras y la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena de Sevilla organizan la charla-taller 'Descubrir la literatura de otro modo' a cargo de la bibliotecaria y experta en fomento de la lectura Martine Grelle. El objetivo de la actividad es alcanzar el núcleo del texto a través de la escucha de su lectura y abrirlo a otras formas artísticas (música, artes plásticas, danza) para abordar la creación literaria de manera viva y aplicar estos conocimientos a talleres, encuentros con escritores o la propia recomendación de libros en las bibliotecas.

Esta charla, especialmente dirigida a bibliotecarios, coordinadores de clubes de lectura, docentes y otros profesionales de la animación a la lectura, trata de cómo suscitar la curiosidad, el deseo de leer, de descubrir textos y autores cuando la literatura a veces intimida y su espacio disminuye ante la vigencia de otros medios.

En el curso de este encuentros, y apoyándose sobre una experiencia de más de 30 años, Martin Grelle tratará de todas aquellos aspectos prácticos que permitan organizar un proyecto que permita al público de descubrir y leer literatura: presupuesto, contactos, comunicación, nuevas formas de animación literarias hoy en día, así como la manera de coordinar a diversos profesionales e instituciones en colaboración. Se trata de descubrir otras tantas experiencias y maneras de hacer que la literatura contemporánea permita a sus autores (escritores y traductores) encontrar el público más diverso posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario