La Asociación Ocnos de Amigos de la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla, tiene como objetivo principal la promoción de los servicios de esta biblioteca, a través de la organización y participación en actividades socioculturales. Su actividad está dirigida especialmente a colectivos con especiales dificultades de integración social (tercera edad, infancia, inmigrantes, discapacitados, mujeres maltratadas, desempleados etc.).



Quienes somos

  • Datos de contacto:
Asociación “Ocnos” de Amigos de la Biblioteca Pública “Infanta Elena” de Sevilla
Avd. María Luisa, 8
41013 Sevilla

  •  Fines:
Los fines de la Asociación serán los siguientes:
  1. La promoción y el fomento de la biblioteca los libros y la lectura, así como las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como instrumentos de acceso a la cultura.
  2. Favorecer el libre acceso a la lectura de los sectores de la población más desfavorecidos (ancianos, personas confinadas en su domicilio, enfermos, inmigrantes, etc.)
  3. Difundir el conocimiento de la Biblioteca Pública Provincial de Sevilla entre todos los ciudadanos, incentivando la participación social mediante la creación y el fomento de estados de opinión sobre las cuestiones relacionadas con la lectura, los libros y los servicios bibliotecarios; en definitiva, acercar la sociedad civil de la ciudad y su provincia a la Biblioteca Pública de Sevilla.
  4. Contactar con empresas y organismos para conseguir subvenciones con fines culturales.

    Nuestros estatutos están disponibles en el siguiente enlace:

    https://drive.google.com/file/d/12B8szbKOZS-X1UgzNSppI8PjiQSRbW37/view?usp=sharing